Jesus del Puente
Jesús Nazareno, Obra de José Capuz Jesús Nazareno, Obra de José Capuz El auxilio de Nuestro Señor Imágenes de la Hermandad de Jesús Nazareno del Puente de Cuenca Imágenes de la Hermandad Imágenes de la Hermandad

Escudo




 Art. 5º de Los Estatutos de La Vble. Hermandad: 

 

"El escudo de La Muy Antigua y Venerable Hermandad es un pergamino abierto, con el fondo en raso blanco y bordado su contorno con cordón amarillo. En el centro del mismo se entrelazan dos coronas de espinas, con dos tonalidades de color verde, una más clara que la otra, con salpicaduras de sangre en las espinas. Dentro de las dos coronas y en color oro, van insertadas las letras JHS - Jesús Hijo Salvador - con una Cruz del mismo color en el centro de la letra H, en su mitad superior. Al vestir el hábito nazareno, todos los hermanos lo llevarán en el capuz a la altura del pecho."

 

"No obstante lo anterior, en atención a la costumbre histórica, también se aceptará como representativo de La Hermandad el escudo configurado como se acaba de describir, con la sola diferencia de que las dos coronas de espinas tendrán color oro, o bien una será verde y la segunda marrón."



M. A. y V. H. Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente
Plaza Yesares, 1 bajo
16001 - CUENCA