Jesus del Puente
Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente

Hermandades




La procesión de Jueves Santo, denominada oficialmente “de Paz y Caridad”, esta formada por las siete hermandades que componen la Archicofradía de Paz y Caridad y esta presidida por la Imagen Titular de dicha Archicofradía.

 

Desfilan el Jueves Santo, con la Archicofradía y sus siete hermandades, un total de nueve Pasos.

 

Abre la procesión, tras la campana que solicita el silencio de los fieles, el Santísimo Cristo de Las Misericordias, Imagen Titular de la Archicofradía, que vemos al margen. Portado por 24 banceros de las siete hermandades, es un Cristo Crucificado de reducido tamaño, tallado en madera por Luis Marco Pérez.

 

 

 

A continuación desfila La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto (de San Antón), con paso de 2 figuras, obra de Federico Coullaut Valera, portado por 38 banceros. Los nazarenos visten túnica morada, capúz granate, cordones amarillos, rosario y guantes blancos.

 

 

 

Continúa el desfile Nuestro Padre Jesús Amarrado a La Columna, con paso de dos figuras: Jesús atado a la columna y el sayón que le azota. Son tallas de 1940, obra de Luis Marco Pérez. Los hermanos visten túnica morada, capuz color caña, cordones amarillos, rosario y guante blanco.

 

 

 

Le sigue la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña, con talla realizada en 1947 por Federico Coullaut Valera. Esta hermandad, cuya existencia conocida data de principios del siglo XVII, viste túnica roja, capuz granate, fajín de cuero de color caña y guantes negros.

 

 

 

Seguidamente se sitúa la Venerable Hermandad de El Santísimo Ecce Homo, que saca en andas El Ecce Homo de San Gil o de San Andrés, busto tallado por Marco Pérez en recuerdo del antiguo, magnífico ejemplo del barroco castellano, que tuvo culto respectivo en las iglesias conquenses del mismo nombre y fue destruido en la Guerra Civil. Visten sus nazarenos túnica morada, capuz granate y cinturón amarillo.

 

 

 

Después se abre paso Nuestro Padre Jesús Caído y La Verónica, con tallas de Leonardo Martinez Bueno. Sus nazarenos se identifican por su túnica morada, capuz beige, fagín del mismo color y guantes blancos.

 

 

 

 

La siguiente hermandad en desfilar, en sexto lugar, es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Puente.

 

 

 

Cierra el desfile la Venerable Hermandad de Nuestra Señora de La Soledad del Puente, que porta y acompaña una Imagen de Virgen Dolorosa cuyo busto es talla de 1941 de Luis Marco Pérez y el resto del cuerpo de 1984 de Jose Antonio Martinez Fernández. Con existencia documentada ya a principios del siglo XVIII, esta hermandad supera los 2400 hermanos, siendo una de las más numerosas de la Semana Santa conquense, tal como se manifiesta en lo nutrido de sus filas el Jueves Santo. El hábito procesional es de túnica morada, capuz negro, cordón blanco con borlas moradas, rosario y guantes blancos.



M. A. y V. H. Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente
Plaza Yesares, 1 bajo
16001 - CUENCA