Jesus del Puente
Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente

Santo Entierro




 

HERMANDADES

Vble Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén.

VER HÁBITO | PASO PROCESIONAL

Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz (del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca)

VER HÁBITO |PASO PROCESIONAL | PASO PROCESIONAL

PLANO DEL RECORRIDO

Pinchar sobre el mapa para ampliar

ITINERARIO

Acompañado de gran número de hermanos de las diferentes hermandades de la Semana Santa, se inicia la procesión desde la Santa Iglesia Catedral Basílica, de donde realizan salida procesional, a las 21.00 horas, la Vble. Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén y la Congregación de Ntra. Señora de la Soledad y de la Cruz, con los pasos de Cristo Yacente y Ntra. Sra. de la Soledad.
El cortejo cruza la Plaza Mayor en medio de un respetuoso y emotivo silencio, que ya le acompañará a lo largo de todo el recorrido. Por el puente de la Trinidad entra en la parte baja de la ciudad y, tras desfilar por la C/ Calderón de la Barca, se dirige por la C/ Fray Luis de León hacia la C/ Tintes, para llegar a la Puerta de Valencia y desde allí encaminarse hasta la parroquia de El Salvador sobre las 23.30 horas, finalizando con la solemne entrada de los pasos a los acordes del Himno Nacional de España y Marcha de Infantes.
Al cortejo asiste representación oficial de todas las hermandades de la Semana Santa de Cuenca con guiones, estandartes y Hermanos Mayores. Acompaña al paso del Cristo Yacente el Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la ciudad de Cuenca, con manto de procesión.
Interpretación del MISERERE de Cuenca a las sagradas imágenes por el Coro del Conservatorio de Música, en el descenso de la Procesión. Escalinata de la iglesia de San Felipe Neri (calle Alfonso VIII).
 

PUNTOS DE INTERÉS

Es interesante la salida procesional; el paso del desfile por la calle Alfonso VIII y por las curvas de la Audiencia (calles de San Juan y de Palafox); la llegada de los pasos a la parroquia de El Salvador (Plaza del Salvador), donde, previamente a la entrada en el templo, al son del Himno Nacional y de la Marcha de Infantes, el Coro Alonso Lobo interpreta tres motetes: O Crux, al paso de la Cruz Desnuda, Miserere, del siglo XI, al Cristo Yacente y Stabat Mater, a Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz.

 



M. A. y V. H. Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente
Plaza Yesares, 1 bajo
16001 - CUENCA