Jesus del Puente
Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente Semana Santa de Cuenca. Jesús Nazareno del Puente

Soledad del Puente




Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad del Puente

 

Tenemos noticias documentales de la existencia de esta Hermandad desde los primeros años del siglo XVIII, en que se encontraba alojada en la antigua ermita de San Roque, dentro del desfile de los cuatro grandes pasos del Jueves Santo, teniendo entre sus fines fundacionales la asistencia –espiritual y material– a enfermos.

 

Se traslada a la Iglesia de La Virgen de La Luz (o San Antón) con la ruina de la ermita, siguiendo los mismos pasos del resto de hermandades allí ubicadas.

 

Tras diversos altibajos, llega La Hermandad al siglo XX, siendo en la década de los 20 una de las más numerosas de la ciudad.

 

Tras la destrucción de la imagen titular durante La Guerra Civil, La Hermandad encarga en 1939 una nueva para desfilar al año siguiente, talla que es sustituida en 1941 por la actual.

 

Curiosamente, hasta 1987 las mujeres en La Hermandad no tenían ni voz ni voto, situación que cambió con los nuevos estatutos de ese año.

 

TEXTOS: Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.



M. A. y V. H. Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente
Plaza Yesares, 1 bajo
16001 - CUENCA